Elecciones en CTA . Triunfo de la Lista 1

Spread the love

varios.cabeceraLa Corriente Sindical del MST que integra la Lista 1 y que ayer venció a lo largo de todo el país, fortaleció su presencia como corriente de izquierda en esta central con más de 300 candidatos propios que ahora llevarán adelante el mandato que le dieron los trabajadores en las directivas de CTA de cada provincia. Tendrá a Guillermo Pacagnini como representante del MST en la Mesa Nacional de la CTA, a Sergio García en la dirección de la CTA Capital y a Francisco Torres en la dirección de la CTA Provincia de Buenos Aires. También fue electo como Congresal Nacional el diputado del MST Alejandro Bodart.
Sobre el tema, el reelecto Secretario de Condiciones de Trabajo de la CTA Sergio García, dijo: «La participación de miles de trabajadores venció el intento del gobierno de querer deslegitimar la elección. El amplio triunfo de la Lista 1 fortalece la lucha contra el ajuste y por la construcción de un nuevo modelo sindical democrático y combativo. Desde la Corriente Sindical del MST expresamos las propuestas de la izquierda en la CTA y vamos a insistir en avanzar por un camino independiente del gobierno y de los patrones, que apoye cada lucha y que se base en asambleas y plenarios de delegados para decidir los pasos a seguir. Ahora proponemos debatir, organizar y exigirle a las otras centrales la convocatoria a un paro de 36 hs con movilización en defensa del salario y contra los despidos y suspensiones».

1 comentario en “Elecciones en CTA . Triunfo de la Lista 1

  1. En lanus la Lista 1 90,7 %, la lista 3 9,3% fue electa la compañera Andrea Lanzette de la corriente sindical del MST y de Alternativa Docente como Sec Gral Adjunta y el compañero Carlos Sacarelo de la misma corriente como Sec. de DDHH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.