Esta tarde el diputado Alejandro Bodart junto a los candidatos Sergio García y Daniel Taborda trabajador del Hospital Borda (MST-Nueva Izquierda) recorrieron las instalaciones del mismo. Desde allí Bodart expresó: “Macri quiere aprobar un presupuesto para el 2014 que reduce la partida para salud pública del 20,1 al 19,6%, mientras la recorrida por el hospital muestra que hace falta aumentar la inversión en salud. Hoy el PRO simula un arreglo en la fachada porque hay elecciones, pero los problemas en el Borda se ven por todos lados”.
García agregó: «Además del peligro constante de contaminación con asbesto, el macrismo pretende empeorar aún más la situación: se levantan camas, hay escaleras de emergencia en mal estado y una situación de abandono, imaginemos como será con una reducción presupuestaria. Nuestra propuesta es la opuesta, declarar la emergencia en salud y destinar mayor presupuesto de manera urgente”.
Mañana a las 19hs en su local de San Telmo (Perú 439) Bodart y García participaran de un acto donde presentarán a los candidatos de la salud que integran la lista de Nueva Izquierda.