Hoy al mediodía se realizó una radio abierta en la esquina de la Jefatura de Gobierno y luego una conferencia de prensa en Legislatura, donde las Juntas Internas de ATE Estadísticas y Censos y Subsecretaría de Trabajo denunciaron el despidos de delegados y afiliados de ATE en esos organismos.
Al tomar la palabra, Sergio García directivo de CTA Capital y dirigente del MST – Nueva Izquierda dijo: “el despido sin causa y la persecución no es casual, el macrismo quiere precarizar y liquidar la organización gremial, para avanzar en su plan de tener estadísticas truchas en una variante local similar al INDEC y también eliminar los controles a las obras y al trabajo esclavo e infantil que deberían hacerse desde la Subsecretaría de Trabajo”.
Sergio García agregó: “Necesita sacarse de encima a los delegados para seguir con sus negocios oscuros sin que nadie los denuncie desde adentro. Por eso vine a traer el apoyo de nuestra organización y del diputado Alejandro Bodart a esta pelea y la propuesta de que preparemos nuevas medidas para frenar estos atropellos, como ya hemos hecho tantas veces haciendo retroceder al gobierno”.